El senador Augusto Ojeda realizó diversas gestiones para El Alto

POLÍTICA 05 de junio de 2018
Se destaca la Declaración de Interés del Senado, a partir de un proyecto en conmemoración del 30° Aniversario de la creación del Instituto de Educación Superior de Santa Rosa.
Ojeda senador
Senador Augusto Ojeda.

El senador provincial Augusto Ojeda realizó en los últimos días diversas gestiones para los pobladores del departamento El Alto, dando respuesta a los pedidos y necesidades de los vecinos.

En primer lugar, se destaca la Declaración de Interés del Senado, a partir de un proyecto generado por los senadores Julio maza y Augusto Ojeda, en conmemoración del 30° Aniversario de la creación del Instituto de Educación Superior de Santa Rosa.

La celebración contó con la instalación de una palca recordatoria y la participación de directivos, alumnos del IES, y los senadores de El Alto y de Paclín Omar Noriega que acompaño el evento.

Reductores de velocidad para La Calera

Por otro lado, Ojeda participó de una reunión convocada por los vecinos de la comunidad de La Calera, departamento El Alto, que se llevó acabo en la Escuela Primaria N° 333, buscando dar respuesta al problema de las altas velocidades que desarrollan los camiones que pasan hacia la planta Loma Negra.

En la reunión estuvo presente el director de Conservación de Vialidad de la Provincia, Juan Carlos Pugliese, quien receptó las inquietudes de los vecinos para que se “instalen reductores de velocidad y cartelería para que los camiones disminuyan la velocidad en las zonas pobladas”. El funcionario de Vialidad se comprometió a trabajar de manera inmediata para dar respuesta a los vecinos de La Calera.

4to. Encuentro de Residentes Alteños

La semana pasada se llevó a cabo, con rotundo éxito, el “4° Encuentro de Residentes Alteños en Capital”, organizado por el senador Augusto Ojeda con el apoyo y colaboración del intendente Ariel Ojeda y el Presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aguirre.

Los asistentes al evento, realizado en el Club Defensores del Norte, disfrutaron partidos de fútbol, al medio día el tradicional almuerzo, un gran bingo gratuito y el cierre con la presentación de números artísticos de El Alto. El senador Ojeda agradeció particularmente a la comisión directiva del mencionado club “por permitirnos realizar en sus instalaciones el encuentro, como todas las ediciones anteriores”.

Ojeda resalto, además, la participación de más de 250 personas, que compartieron la jornada y agradeció a todos “los que confían año a año en esta fiesta y al equipo de trabajo que me acompaña que estuvo en todos los detalles junto a la gente”, dijo el senador.

II Encuentro de Administración Integral Parlamentaria

Autoridades del Senado de Catamarca participaron del II Encuentro de Administración Integral Parlamentaria con la presentación del caso: “Implementación del Sistema de Gestión Parlamentaria Digital en el Senado de Catamarca”, que se realizó días atrás en la vecina provincia de La Rioja.

La delegación catamarqueña estuvo representada por el secretario Parlamentario, Omar Kranevitter; el subsecretario parlamentario Luis Vera; el coordinador de Despacho parlamentario Damián Vega Ancheta; el coordinador de Informática Pedro Guaytima; y Mario Luna por la Dirección de Gestión Parlamentaria. 

Kranevitter, comentó que el evento federal e internacional “sirvió para capacitarse, formarse e intercambiar experiencias con pares de nuestro país como de España, Paraguay, Brasil y Perú, para que el trabajo parlamentario sea de excelencia”. Asimismo, afirmó que participar de esta propuesta de capacitación fue posible gracias a la decisión del presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais.

El Encuentro también contó con la presencia del presidente de la Asociación de Administración Parlamentaria de la República Argentina, Mario Nitti; además de expositores locales, nacionales e internacionales. 

Te puede interesar