Promueven declarar al Bosque de Arrayanes como "Zona de Área de Reserva Protegida"

POLÍTICA 05 de junio de 2018
“Además de haber sido motivo de diversos estudios e investigaciones, se destaca su atractivo turístico con grandes posibilidades de generar actividades de ecoturismo saludable”, remarcó el senador autor del proyecto, Ricardo Quinteros.
Bosque-de-Arrayanes
Foto: Gentileza Carolina Cabrera.

En el marco de la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, tomó estado parlamentario un proyecto a partir del cual se solicita declarar al Bosque de Arrayanes ubicado en la localidad de Concepción, departamento Capayán, como Zona de Área de Reserva Protegida.

Apuntando a la conservación y protección de esta especie arbórea única en su tipo en nuestro territorio Provincial, el senador Ricardo Quinteros, solicita al Poder Ejecutivo Provincial para que a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se arbitren los medios a fin de incluir en las acciones pertinentes de su Organismo y articulación con Instituciones que correspondieren, a los fines de lograr declarar dicho Bosque como Zona de Área de Reserva Protegida.

“Las reservas naturales no son solo protegidas por una cuestión de sanos criterios, sino además representan la obligación de todo ciudadano, de velar por este tipo de hallazgos para garantizar no solo en el presente, sino también a generaciones futuras, el deleite y  enriquecimiento saludable de nuestro medio ambiente”, destaca el Senador capayense.

En este marco, señala que quienes tuvieron la oportunidad de visitarlo, dan fe de su belleza única. “Además de haber sido motivo de diversos estudios e investigaciones, se destaca su atractivo turístico con grandes posibilidades de generar actividades de ecoturismo saludable”, remarca el legislador.

Te puede interesar