"Tengo por convicción no despedir a nadie", dijo Corpacci

Política 07/06/2018
Durante un desayuno que compartió con los trabajadores de prensa por el Día del Periodista, la Gobernadora afirmó que la Provincia no puede gastar más de lo que tiene.
lucia prensa

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, compartió este jueves con los trabajadores de prensa el tradicional brindis en Casa de Gobierno, en el agasajo que brinda cada año por el Día del Periodista, y se refirió a distintos temas de la actualidad provincial y nacional. 

En relación a la reunión mantenida con Mauricio Macri y el gabinete nacional, en Termas de Río de Hondo, sostuvo que "fue una buena reunión porque los equipos de trabajo pudieron expresar cuales son las dificultades que estamos teniendo, los atrasos en situaciones puntuales. 

"Hablamos del tema de la vivienda, en realidad Dante López Rodríguez, administrador del IPV, planteó la deuda que tiene el gobierno nacional. El año pasado la provincia afrontó mucho costo de la vivienda con recursos propios que después fueron reconocidos por el gobierno nacional y devueltos. Y la situación de este año es muy distinta: no podemos avanzar nosotros si no hacen efectivos esos pagos" y agregó que desde Nación reconocieron la deuda que mantienen con la provincia y que irían pagándola "pero también nos pidieron que no iniciáramos obra nueva mientras no hubiera una autorización formal para esto".

Corpacci se refirió al planteo de ajuste de Mauricio Macri, "está convencido que el país va a crecer en el medida que nosotros achiquemos el gasto, pero nunca me dijo de despedir gente. Lo que dicen es que no podemos gastar más de lo que tenemos. La provincia tiene este presupuesto, y con ese presupuesto tratar de hacer obras, mantener los empleados".

Y agregó: "Nosotros fuimos muy prolijos y muy responsables con los fondos públicos. Tengo por convicción no despedir a nadie. Cada puesto de trabajo que se pierde duele de manera enorme porque detrás de cada uno hay una familia. Es una situación generalizada en el país, no hay que desconocer que la actividad económica ha caído".

Te puede interesar