Intensa actividad de la Federación Argentina de Colegios de Abogados en Catamarca

Política 08/06/2018
Su presidente, Eduardo Massot, dijo que "la provincia está un paso atrás si se tienen en cuenta las distintas reformas que se han implementado en otros lugares, como la oralidad, la transparencia de los actos de gobiernos e incluso la cuestión digital".
Lucia Federacion Abogados
Lucía Corpacci junto a los integrantes de la Federación.

En el marco de la segunda sesión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que dio inicio este jueves y se prolongará hasta hoy viernes en las instalaciones del Colegio de Abogados de Catamarca; se llevaron adelante diversas reuniones con funcionarios del ámbito local.

En este sentido, el presidente de la Federación, Eduardo Massot, acompañado por la presidente del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales y demás profesionales del derecho, fueron recibidos por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, donde abordaron diversos temas, entre ellos, la situación del Poder Judicial y la Reforma Constitucional.

En la oportunidad, Massot, hizo referencia a la realidad de Catamarca considerando que “desde la Federación, estamos advirtiendo que la provincia está un paso atrás si se tienen en cuenta las distintas reformas que se han implementado en otros lugares, como la oralidad, la transparencia de los actos de gobiernos e incluso la cuestión digital".

En el mismo sentido, Massot comentó agregó ver una Gobernadora a la que le preocupa la cuestión judicial. "Venimos siguiendo su gestión en ese sentido y observando hacia donde podemos ir en un camino en común. Sabemos que los recursos son finitos, escasos y difícil distribuirlos, pero  es necesario tener una transformación, entendiendo que la primera mandataria a impulsado una Reforma Constitucional, que venimos promoviendo en distintas provincias, además de la incorporación del órgano del Consejo de la Magistratura en la Constitución, como un órgano clave para la selección de los magistrados, para la sanción de aquellos que no cumplen su función como corresponde, y  también para la independencia del Poder Judicial" enfatizó.

Con ministros de la Corte de Justicia

En otro orden, los colegiados fueron recibidos por los ministros de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva y Vilma Molina,  a los fines de interiorizarse de las acciones que lleva adelante la Federación y el trabajo que impulsa el Poder Judicial en la provincia.

Juzgado Federal y Ministerio de Gobierno y Justicia

También la Federación Argentina de Colegios de Abogados, fueron recibidos por el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras y el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Marcelo Rivera a los fines de tomar conocimiento sobre el accionar y tareas que llevan adelante cada organismo.

Cabe mencionar, que  F.A.C.A. es una entidad  integrada por 81 colegios del país, que nuclean a más de 200 mil abogados del interior y de la ciudad de Buenos Aires, marcando un precedente para el Colegio de Abogados de Catamarca.

Te puede interesar