Máxima Zorreguieta llegó a la Argentina para asistir al funeral de su hermana Inés

País 08/06/2018
La reina de Holanda arribó al país junto a su marido, el Rey Guillermo, y sus tres hijas. El velorio será íntimo y a puertas cerradas.
Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta.

Máxima Zorreguieta llegó este viernes por la madrugada a la Argentina junto a su marido Guillermo, el Rey de Holanda, y sus tres hijas para despedir a su hermana Inés, quien fue encontrada sin vida en el barrio porteño de Almagro el jueves.

Los reyes de Holanda y sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajaron en un avión de la aerolínea KLM que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 5:35.

Según trascendió extraoficialmente, la familia real se quedaría hasta el sábado en el país para participar de funeral de Inés Zorreguieta, la hermana menor de Máxima que fue encontrada muerta el miércoles a la medianoche en su departamento.

El Servicio de Información del Estado de Holanda había comunicado que la Reina se encontraba conmocionada por la noticia y que había suspendido su agenda protocolar.

Máxima tenía previsto viajar en estos días junto a su marido a las ex repúblicas soviéticas del báltico, Lituania, Estonia y Letonia, pero este jueves al mediodía, luego de confirmarse la suspensión, el Servicio de Información del Estado anunció que los reyes viajarían a la Argentina para despedir a la hermana de la Reina.

El organismo aclaró que será una ceremonia íntima, reducida al círculo familiar y a puertas cerradas.

Tras participar de la ceremonia religiosa, el rey Guillermo Alejandro volverá a su país para continuar con su agenda, que prevé un viaje de Estado el lunes 11 a los países bálticos, Letonia, Lituania y Estonia, donde permanecerá hasta el viernes 15.

Inés Zorreguieta, de 33 años, fue hallada muerta en su departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en Río de Janeiro 228, en el límite entre los barrios porteños de Almagro y Caballito, poco antes de las 22:00 de este miércoles.

Una amiga y la madre de la joven fueron las que descubrieron la trágica noticia al concurrir al departamento de Inés, ya que no que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N19, interinamente a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander, desde donde se solicitaron algunas medidas de prueba y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Te puede interesar