Defensa Civil participó de la 5º reunión del Consejo Federal del SINAGIR en Corrientes

Sociedad 09/06/2018
Entre otros temas, se presentó el Programa de Mapas de Riesgo y los avances en torno a la organización del ejercicio internacional SIMEX 2018, que tendrá lugar este año en Salta.
DC Corrientes 2
Castelli junto a funcionarios nacionales.

El director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, participó de la 5º reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que se realizó este jueves en la ciudad de Corrientes.

La asamblea, que contó con la presencia del ministro de Seguridad correntino, Juan José López Desimoni y el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, concluyó con relevantes conclusiones y una mirada optimista hacia el futuro por el trabajo conjunto que se le da por primera vez a la protección civil.

Durante el encuentro, el secretario de Protección Civil expuso sobre los objetivos y progresos de trabajo del SINAGIR. Entre otros temas, presentó el Programa de Mapas de Riesgo y los avances en torno a la organización del ejercicio internacional SIMEX 2018, que tendrá lugar este año en Salta.

Por su parte, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, expuso sobre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y programas de capacitación operativa; las operaciones en curso y los protocolos.

Además de Catamarca, participaron funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

En la ocasión, Martín Castelli mantuvo una reunión con las autoridades nacionales con el fin de continuar gestionando diferentes subsidios en beneficio de la provincia. “Se tratan de aportes destinados a las asociaciones de primer grado como los cuerpos de bomberos voluntarios, para la adquisición de elementos necesarios”, manifestó el funcionario.

Te puede interesar