Neuville gana en Cerdeña y consolida su liderato en el Mundial de Rallies

MOTORES 10 de junio de 2018
El piloto belga se impuso con la misma ventaja de 7 décimas con la que el año pasado triunfó en el Rally de Argentina contra el británico Elfyn Evans (M-Sport Ford), que terminó 14º este domingo.
Thierry Neuville gana Cerdeña
Thierry Neuville (Hyundai). Foto: AFP/NA.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) venció este domingo el Rally de Cerdeña, 7ª prueba del Campeonato del mundo WRC, con solo 7 décimas de ventaja sobre el francés Sébastian Ogier (M-Sport Ford), para consolidar su liderato en el Mundial.

En la clasificación, Neuville cuenta ahora con 27 puntos de margen sobre Ogier. Se trata de la novena victoria del belga en WRC, la segunda en Cerdeña tras la obtenida en 2016.

Situado 8 décimas por detrás del cinco veces campeón del mundo antes de la última especial, Neuville realizó el mejor tiempo en la Power Stage para dominar in extremis al francés.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) consiguió la tercera posición, delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën).

"Verdaderamente lo di todo, tengo que agradecer a todo el equipo que me ha proporcionado un coche perfecto durante todo el fin de semana", declaró Neuville, que fue el más rápido en nueve especiales, de las 20 que constó el Rally.

"No fue fácil salir primero el viernes pese a que las condiciones nos ayudaron", destacó el tres veces subcampeón del mundo, que se benefició como Ogier de las fuertes lluvias, poco habituales esta temporada, caídas al inicio del rally.

Aunque la suerte le sonrió, la victoria de Neuville no admite contestación: encontró buenos reglajes y atacó al máximo, imponiéndose en las seis últimas especiales del rally.

Después de su revés en Portugal, Ogier abordó esta séptima prueba con la necesidad urgente de reducir la distancia en la clasificación.

Existía la duda sobre la capacidad del belga de soportar la presión, un aspecto en el que había mostrado debilidad en el pasado.

Esta vez, convertido en líder incontestable de su equipo, respondió con una demostración en presente.

"No se ha perdido la guerra"

Decepcionado tras escapársele el triunfo, Ogier indicó que "se ha perdido una batalla, pero obviamente no la guerra: quedan 6 pruebas, no es la hora de que cunda el pánico y habrá rallyes en los cuales Thierry estará en desventaja".

"Todavía darle la vuelta", apuntó el piloto de M-Sport Ford.

El francés, que sin duda no tiene el mejor coche del campeonato, debe esperar a que los medios suplementarios aportados por Ford este año empiecen pronto a aportar sus frutos.

Neuville se impuso con la misma ventaja de 7 décimas con la que el año pasado triunfó en el Rally de Argentina contra el británico Elfyn Evans (M-Sport Ford), que terminó 14º este domingo.

En el Rally de Jordania de 2011, Ogier había superado a Jari- Matti Latvala por 2 décimas, la diferencia más pequeña de la historia del WRC. El finlandés de Toyota, víctima de un problema de batería el sábado por la tarde, finalizó 7º en Cerdeña.

El estonio Ott Tänak (Toyota) conserva la 3ª plaza de la clasificación general de pilotos, pero ahora está a 70 puntos de Neuville y a 43 de Ogier, que acumulan tres victorias cada uno en 2018.

El próximo rally previsto en el calendario del Campeonato del Mundo tendrá lugar a finales de julio en las carreteras de Finlandia.

Te puede interesar