Presentan las actividades por la Semana del Adulto Mayor

ACTUALIDAD 11 de junio de 2018
Betina Pandolfi, del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que se trata de una propuesta integral para sensibilizar y dar visibilidad a una problemática frecuente en nuestra sociedad.
Betina Pandolfi semana adulto mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia, presentó oficialmente las actividades previstas por la Semana de Concientización sobre el Buen Trato al Adulto Mayor, que se desplegarán hasta el próximo viernes.

En conferencia de prensa, la titular de la dirección, Betina Pandolfi, señaló que se trata de una propuesta integral para sensibilizar y dar visibilidad a una problemática frecuente en nuestra sociedad.

“Además, se buscará sumar a los residentes del Hogar de Ancianos y otros adultos mayores en propuestas de promoción”, mencionó.

Estuvo presente también el director de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad, Fabricio Murúa.

El calendario de actividades es el siguiente:

- Martes 12 de junio: Primer mural colectivo contra el abuso y el maltrato, en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”. A cargo de la plástica Claudia Tula, participarán residentes de la institución. Tiene como principal objetivo visibilizar desde el arte la temática. Además se emitirán espacios radiales y televisivos con contenidos sobre Buen Trato.

- Miércoles 13 de junio: Taller del Buen Trato en el Colegio del Carmen y San José, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores. Por la tarde, merienda para los residentes del Hogar de Ancianos en el parador “Cuesta del Portezuelo”.

- Jueves 14 de junio: “Jornada del Abrazo” en el barrio Eva Perón. Dramatización sobre seguridad para adultos mayores.

- Viernes 15 de junio: Acto institucional por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a las Personas Mayores. En la escuela “Rivadavia – Belgrano”, desde las 8, y en la Glorieta de la plaza 25 de mayo, a partir de las 10 horas. Por la tarde, desde las 16.30, se realizará la jornada “Escuchamos tu voz” en el centro vecinal “El Mástil”.

Te puede interesar