Legisladores debaten la Ley de Paridad

POLÍTICA 12 de junio de 2018
Hoy al mediodía, los senadores se reunirán con el bloque de FCyS-Cambiemos.
senadores y diputados paridad de genero Anexo

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, sus pares senadores Ariel Espinoza, Raúl chico, Juan Carlos Espinosa, Mario Carrizo, Oscar Vera, Ariel Cordero, diputados y agrupaciones políticas debatieron este lunes sobre la ley de paridad de género.

Por parte de Diputados, estuvieron presentes Marcelo Murua, Adriana Carrizo, Paola Fedeli, Juan J. Denett, Natalia Soria, Cecilia Guerrero, Isauro Molina, Hugo Ávila, como así también integrantes de las agrupaciones políticas Mujeres Comprometidas y la Rama Femenina.

En el auditórium del Anexo Perú de la Cámara de Senadores, los legisladores pusieron en discusión los proyectos impulsados, por un lado del Senado que propicia “la modificación de la Ley 5.437 (Elecciones, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y del Código Electoral, introduciendo la igualdad de género en la integración de las listas para cargos electivos”; y por el otro, el proyecto de Ley “Paridad de Género en el Ámbito de Representación Parlamentaria y Política”, remitido por la Cámara de Diputados con media sanción.

Cabe destacar, que mañana martes a las 12.30 los legisladores se darán cita en el mismo lugar,  con el bloque de FCyS Cambiemos.

Te puede interesar