Tres diputados que se mostraban en contra anunciaron que votarán a favor

País 12/06/2018
Mirta Tundis (Frente Renovador), Aída Ayala (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) explicaron por qué van a votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Mirta Tundis diputada
Diputada Mirta Tundis. Foto: NA.

Los diputados nacionales Mirta Tundis (Frente Renovador), Aída Ayala (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) anunciaron este martes que votarán a favor del proyecto de despenalización del aborto, con lo cual abandonaron la lista de "indecisos".

"Luego de escuchar la opinión de cientos de especialistas y a las mujeres de la Provincia de Buenos Aires, comprendí que el aborto es una cuestión de salud pública. Estoy a favor de la vida y no quiero más muertes por abortos clandestinos, mi voto será a favor del aborto legal", señaló Tundis en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, Benedetti adelantó que si bien no está a favor del aborto, sí votará el proyecto de despenalización: "Esta es una medida que apunta a terminar con la inequidad y discriminación hacia las personas más vulnerables", remarcó en un comunicado.

También Ayala, cuyo desafuero quedó en suspenso en la Cámara baja, señaló a la prensa local: "Yo no estoy a favor del aborto. Estoy en contra. Pero sí estoy a favor de la despenalización del aborto si se modifican algunas cosas que tienen que ver con menores y con algunos temas que hoy se van a seguir tratando, y que nos interpela a todos".

Te puede interesar