Los kirchneristas aplaudieron el discurso del oficialista Fernando Iglesias

País 14/06/2018
El diputado de Cambiemos, habitual protagonista de duros cruces con la oposición, fue esta vez ovacionado por sus rivales políticos.
Fernando Iglesias aborto
Fernando Iglesias.

Fernando Iglesias, diputado de Cambiemos, fue protagonista de un momento que desató sonrisas en medio del áspero debate de la despenalización del aborto: su discurso, a favor del proyecto, fue aplaudido hasta por la bancada kirchnerista. Tanto que le aportó distensión al serio rostro de Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja y conductor del debate, que calificó la ovación como "un hecho único que no va a volver a ocurrir".

"Empecemos por donde estamos de acuerdo: el aborto es una tragedia", afirmó Iglesias al iniciar su discurso. "Si estamos en contra del aborto, tenemos que despenalizarlo", consideró. Y luego, tras preguntar a sus pares si denunciarían a una mujer que se practicase un aborto, pidió que se vote "según las convicciones que se demuestran en la práctica todos los días".

"¿Alguno de ustedes viajaría a Siria o Venezuela? Los de Cambiemos seguro que no. Sin embargo, ¿viajarían a París, dónde se realizan 600 abortos por día: 600 asesinatos según los que dicen que un aborto es un asesinato?", afirmó Iglesias.

¿De qué pluralismo, de qué libertades individuales, de qué república y de qué liberalismo podemos hablar si una parte impone su criterio a la otra?, preguntó luego. "Somos Cambiemos, vinimos a cambiar el país, no a consagrar el status quo hecho de abusos, de discriminación sexista, social y de desigualdad", agregó.

Iglesias cerró su discurso con un mensaje a sus compañeros de interbloque. "Voy a pedirles que hagamos un pequeño experimento: pensemos -todos los que somos Cambiemos- un sólo país al que quisiéramos que la Argentina se parezca al final del mandato de Cambiemos: piensen y después díganme en qué parte del mapamundi está", dijo mostrando en simultáneo un gráfico que mostraba los países con leyes que despenalizan el aborto. "Pensemos un país y pensemos hacia dónde queremos que vaya el país que nos está mirando. Cambiemos", cerró.

Te puede interesar