Pitana condujo el partido inaugural sin sobresaltos

Mundial Rusia 2018 14/06/2018
El árbitro argentino hizo valer su experiencia y estuvo siempre atento a las jugadas y manejó los tiempos con criterio. Las dos tarjetas amarillas que sacó fueron acertadas.
Pitana Rusia Arabia
Pitana y una gran actuación. Foto NA.

El argentino Néstor Pitana condujo este jueves el partido inaugural del Mundial 2018, en la goleada de Rusia sobre Arabia Saudita por 5 a 0, sin sobresaltos, con mucha experiencia y pasó con creces su presentación.

El misionero, de 42 años, estuvo secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes, y siempre estuvo atento a las jugadas, manejó los tiempos con criterio y las dos tarjetas amarillas que mostró estuvieron acertadas.

Este fue el quinto partido mundialista de Pitana tras su participación en Brasil 2014 y se mostró seguro al pitar cada falta de las 32 que sancionó (22 a favor del local y 10 para la visita).

Tal fue la acertada tarea del misionero que no tuvo necesidad de utilizar VAR (árbitro asistente de vídeo) en cuyo equipo estaba el también argentino Mauro Vigliano.

A los 35 minutos del primer tiempo, Pitana evitó entrar en el engaño que le planteó Vladimir Gabulov y no sancionó penal cuando el mediocampista se tiró en el área ante la marca de Osama Hawsawi.

En cada intervención, mostró decisión y hasta retrotrajo alguna jugada luego de haber dado una mínima ley de ventaja.

Te puede interesar