Verstappen gana en Austria, Vettel aprovecha fiasco de Mercedes

MOTORES 01 de julio de 2018
Abandonaron Hamilton y Bottas. Así, el primero resigna el primer puesto a favor de quien se clasificó tercero en esta carrera.
Verstappen gana en Austria F1
El podio en Austria. Foto: AFP/NA.

Max Verstappen fue el triunfador este domingo en el Gran Premio de Austria, en el que el doble fiasco de Mercedes (abandonos de Hamilton y Bottas) permitió a Sebastian Vettel (3º), recuperar por un punto el liderato del Mundial de Fórmula 1, que estaba en manos de Hamilton.

Huérfanos de su selección nacional de fútbol, ausente en el Mundial de Rusia, los holandeses acudieron en masa a la cercana Austria a animar a su piloto.

Una elección acertada ya que pudieron disfrutar de su inesperada victoria, la cuarta en la carrera del joven piloto de 20 años.

"Es increíble ganar con un Red Bull sobre el circuito Red Bull Ring, delante de todos estos aficionados holandeses", celebró Verstappen.

Visiblemente emocionado, llegó a olvidar aparcar su monoplaza en el lugar reservado a los pilotos que suben al podio.

Cerca de 30.000 holandeses eufóricos asistieron a uno de los momentos clave de la temporada, ya que los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y de Vettel, en ese orden, lograron subir al podio, mientras que los dos Mercedes no llegaron a meta a pesar de salir desde la primera línea.

Te puede interesar