Si se va Sampaoli ¿quiénes son los candidatos a reemplazarlo?

DEPORTES 02 de julio de 2018
Los dirigentes de AFA y el DT Jorge Sampaoli podrían reunirse para definir el futuro. Mientras tanto, ya suenan varios nombres de peso para reemplazarlo. ¿Quiénes son?
Sampaoli señala
Jorge Sampaoli. Foto: NA.

Pese a la mala experiencia reciente, tras la eliminación de la Selección argentina del Mundial Rusia 2018, Jorge Sampaoli piensa quiere continuar como director técnico de la albiceleste. Así lo dijo en la conferencia de prensa post derrota contra Francia, aunque también se reunirá con dirigentes de la AFA para ver de qué manera se ponen de acuerdo para continuar, o no.

Mientras tanto, crece la expectativa en la calle Viamonte y ya armaron su ranking para buscar al posible e hipotético reemplazante de Sampaoli. Hay un top 3 y un cuarto nombre que corre desde atrás.

Quien suena más fuerte es Diego Simeone. Sin embargo, el Cholo, de 48 años de edad, renovó en 2017 su contrato con el Atlético Madrid hasta el 30 de junio de 2020 y ha señalado varias veces que todavía "no es su momento". Se verá.

Cholo Simeone 1

Luego aparece en la lista Mauricio Pochettino, el ex zaguero de Newell's, de 46 años, viene desarrollando buenas campañas en el Tottenham inglés, pero existe una traba similar a la que tiene Simeone: a fines de mayo estiró su vínculo con el conjunto londinense hasta 2023.

Quien se ubica tercero en la hipotética lista de preferencias de la AFA es Marcelo Gallardo, de 42 años, y actual director técnico de River, club con el que logró la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y dos Copas Argentinas, entre otros lauros, firmó un contrato con el Millonario hasta 2021, que incluye participación en todas las áreas relacionadas al fútbol del club.

Su postulación también resulta difícil aunque no imposible. Los Millonarios están en octavos de final de la Libertadores; aceptar un ofrecimiento de la AFA significaría dejar el trabajo a mitad de camino. De todos modos, suena posible.

Finalmente, Ricardo Gareca, que llevó a Perú al Mundial luego de 36 años gusta en la AFA por su perfil y tiene un historial importante en el fútbol argentino, sobre todo en su etapa en Vélez. Y también es arquitecto de equipos protagonistas.

Tiene a los campeones del 86 como embajadores (Oscar Ruggeri supo ser su ayudante de campo y Jorge Burruchada, hoy director de selecciones, lo ve con buenos ojos), pero una de sus contras es la edad (60), más allá de que Oscar Washington Tabárez, por ejemplo, da cátedra en Uruguay con 71.

Te puede interesar