Lleguemos al Barrio visitó Tinogasta

Sociedad 03/07/2018
El equipo de Salud visitó la localidad de El Salado, donde se brindó asistencia a los vecinos de la zona, durante dos días consecutivos.
Salud lleguemos al barrio Tinogasta

El Ministerio de Salud de la provincia continua trabajando para llegar a cada catamarqueño, especialmente a aquellos que se encuentran más alejados de los centros de salud, garantizando el acceso al sistema de Salud Pública a través del programa “Lleguemos al Barrio”.

En esta oportunidad, el equipo de la cartera sanitaria visitó la localidad de El Salado, departamento Tinogasta, donde se brindó asistencia a los vecinos de la zona, durante dos días consecutivos.

Los profesionales realizaron un total de 964 prestaciones, de las cuales fueron de clínica médica  59, cardiología 58 con 58 electrocardiogramas, 52 de pediatría, 49 de odontología, 66 de otorrinolaringología, 72 oftalmológicas y 101 de enfermería. También estuvo el móvil del laboratorio que brindaron 34 atenciones, de farmacia fueron 81 recetas que se brindaron, 39 de Mamisan y  del vacunatorio se aplicaron 92 dosis para completar el calendario a los pacientes; sumado a los profesionales de la dirección de Zoonosis quienes estuvieron vacunaron 98 y desparasitaron 105 mascotas de los vecinos.

Esta semana, junto a "Catamarca con Todos", el programa del MInisterio de Salud, estará en San Martín, departamento Capayán.

Te puede interesar