La Provincia destrabó fondos adeudados a Bomberos Voluntarios

ACTUALIDAD 04 de julio de 2018
El desembolso, cuyo monto supera el millón de pesos, está destinado a cinco cuarteles pertenecientes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia: Santa María Fiambalá, Tinogasta, Pomán y Andalgalá.
Bomberos de Belén
La Gobernadora, junto a Denett, Castelli e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén.

Luego de gestiones realizadas por la Dirección de Defensa Civil Catamarca, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, la Secretaría de Protección Civil de Nación hizo efectivo este lunes el pago de subsidios adeudados correspondientes al período 2017.

El desembolso, cuyo monto supera el millón de pesos ($1.056.426,60), está destinado a cinco cuarteles pertenecientes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia: Santa María Fiambalá, Tinogasta, Pomán y Andalgalá.

“Este aporte nacional es utilizado para el fortalecimiento y la operatividad de los cuarteles de  dichas jurisdicciones”, informó Martín Castelli, director de Defensa Civil.

Por otra parte, y en el marco de la entrega de una autobomba y motocicletas a la Policía de la Provincia que realizó este martes la gobernadora Lucía Corpacci, Defensa Civil hizo efectivo un aporte de distintos materiales a los Bomberos Voluntarios de Belén.

“Hoy entregamos una motobomba de caudal con sus respectivos accesorios, herramientas de seguridad y de trabajo. Estos elementos de trabajo serán utilizados para eventuales derrumbes de viviendas o inundaciones”, detalló Castelli.

Te puede interesar