El alemán Vettel se impuso en el GP de Inglaterra

Motores 08/07/2018
El piloto de Ferrari fue seguido por Lewis Hamilton, y Kimi Raikkonen.
Sebastian Vettel F1 Inglaterra
Vettel festeja en el podio de Gran Bretaña. Foto: AFP/NA.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone, por delante delbritánico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y se afianza en el liderato.

Vettel, que arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Lewis Hamilton, que ocupó la 'pole', para encabezar la carrera y, pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

El español Fernando Alonso (McLaren), acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año y la 50 de su carrera, manda en elMundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó ayer el mejor tiempo de la 3ª y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone (5,891 kilómetros), con lo que salió hoy desde el primer lugar de la parrilla de largada.

El héroe local, que aspiraba a conseguir una sexta victoria nunca antes lograda en el GP de su país, firmó el mejor registro desde el inicio del fin de semana con un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 722 milésimas, a 122 milésimas de su propio récord del trazado.

Te puede interesar