Macri habló en Tucumán: "Es momento de trabajar juntos"

ACTUALIDAD 09 de julio de 2018
"Estamos pasando una tormenta, generada por muchos factores", dijo el Presidente, quien habló en el acto central por el Día de la Independencia, en Tucumán.
Macri en Tucuman 9 de Julio
Macri otra vez en Tucumán. Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia y reconoció que "estamos pasando una tormenta, generada por muchos factores", por lo que le pidió a la oposición "hacer su aporte desde la sensatez".

"Superemos la tendencia que tienen algunos de ver que todo puede salir mal, es momento de ponernos a trabajar juntos para que la Argentina pueda salir de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años", sostuvo el mandatario nacional.

Acompañado por el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur, Macri resaltó que desea "que el inicio de este tercer siglo sea recordado como la de una etapa de diálogo, de concordancia, de paz, de unión y de libertad".

"Los argentinos dejamos atrás esa idea de que va a venir un mesías a salvarnos, eso es crecimiento, porque empezamos a entender que todo depende de nosotros y que el poder no es de un gobierno, es de todos", destacó.

El homenaje por la fecha patria comenzó pasadas las 11:30 de este jueves frente a la Casa Histórica de la capital provincial, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina.

Durante su discurso, el Presidente remarcó que comparte "las angustias del momento", aunque aclaró que "es importante saber que pueden variar los factores, así como varía el clima en una navegación", pero que "el rumbo del barco está claro".

"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos propusimos", aseguró.

En este sentido, el mandatario nacional le reclamó a los empresarios argentinos: "El mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que muestren también un mayor aporte. Sepan que ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas", indicó.

Luego se dirigió a los gobernadores para pedirles "que colaboren desde su lugar" para que haya un acuerdo por la ley de Presupuesto del año que viene y "así poder terminar con el déficit fiscal y vivir como las familias argentinas, con los recursos que tenemos".

Además, Macri manifestó que "hay una parte importante" de la historia sobre la liberación de España "que fue minimizada por mucho tiempo": "Estoy hablando de las mujeres", precisó.

El jefe de Estado resaltó que "ellas también decidieron sumarse a la revolución y hacer su aporte para cambiar la historia para siempre".

"Quiero que también las recordemos a ellas y ratificar nuestro compromiso con la igualdad. Le pido a toda la dirigencia que trabajemos juntos para lograrla y saldar esta deuda que no puede postergarse, agregó.

Por su parte, Manzur agradeció la presencia de Macri por la celebración de la independencia y le aseguró que "es siempre bienvenido" en su provincia.

"Hoy, en este nuevo cumpleaños de la Argentina, con la presencia del Presidente y de las autoridades nacionales, desde Tucumán queremos renovar la esperanza de un futuro mejor para este bendito país", agregó.

Luego, ambos dirigentes inauguraron una placa frente a la Casa Histórica con la leyenda "En honor a las mujeres que fueron parte de la lucha de la independencia por nuestra Patria".

Te puede interesar