YPF entregó copia del contrato con Chevron a la Justicia

ACTUALIDAD 23 de febrero de 2016
La petrolera estatal asegura que el acuerdo que realizó con su par estadounidense no está alcanzado por el decreto de "acceso a la información pública" y que su confidencialidad "tiene como objetivo salvaguardar información geológica, comercial y financiera".
280941

En cumplimiento de una decisión judicial, YPF entregó este martes a la Justicia una copia del contrato suscripto con Chevron para el desarrollo del yacimiento Loma Campana, en la provincia del Neuquén, pero reclamó que no se divulgue "información confidencial" sobre esa operatoria.

La petrolera recordó que al momento de la firma del contrato con Chevron, el 16 de julio de 2013, consideraba que no estaba alcanzada por el decreto 1172/2003 que reglamenta el "acceso a la información pública", posición que había sido refrendada en sede judicial tanto en primera instancia como en segunda instancia.

La decisión de incluir a YPF dentro de este decreto fue adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el 10 de noviembre de 2015.

En un comunicado, la compañía consideró necesario "ratificar su posición de que el acuerdo con Chevron había sido suscripto dentro del marco de la ley de Sociedades Comerciales y que la confidencialidad de sus términos tenía como objetivo salvaguardar información geológica, comercial y financiera, que son de valor estratégico para ambas empresas".

Te puede interesar