Armani ya no usará pieles en sus colecciones

MUJER 24 de abril de 2016
Así lo confirmó el mismísimo Giorgio Armani en un comunicado. Ojalá otras marcas copien el ejemplo.
portadagiorgio_crop1458690353902.jpg_296026913

Armani es la última marca de lujo en sumarse a la iniciativa fur free. Hace tiempo que otras firmas como Hugo Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren se rehúsan a utilizar pieles naturales en sus colecciones, y ya era hora que Armani diera el paso. 

Fue el mismísimo Giorgio Armani (82) quien hoy aseguró a través de un comunicado que dejará de usar pieles en todos sus productos y en todas sus divisiones - Giorgio Armani, Armani Privé y Emporio Armani -. El diseñador dijo que con las nuevas tecnologías "el uso de prácticas crueles con animales se vuelve innecesario". Así, la firma presentará una colección otoño/invierno 2016 libre de pieles.

Y agregó: "El progreso tecnológico hizo posible, con el tiempo, llegar a nuevas alternativas que hicieron de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Continuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales".

El presidente del grupo Fur Free Alliance, Joh Vinding, dijo que el anuncio "deja en claro que los diseñadores y los consumidores pueden tener libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal". "El señor Armani fue siempre un generador de tendencias y este último anuncio comprueba que la compasión y la innovación son el futuro de la moda", agregó. 

Humane Society International dijo que la promesa de Armani era "probablemente el mensaje más poderoso hasta el momento de que matar animales por su piel nunca está de moda". Agregó que los diseñadores que continúan usando pieles "están cada vez más solos".

Sin embargo, y tal como se lee en Harper's Bazaar, el panorama aún ofrece un largo camino a recorrer. Firmas como Roberto Cavalli, Blumarine o Fendi –que ha instaurado este año su colección Haute Fourrure, íntegramente en pieles–presentaron en Milán y París sus colecciones para el próximo otoño con presencia de texturas animales, en algunos casos exóticos, forzando la protesta de organizaciones como Respect for Animals o PeTA.

Te puede interesar