Profesionales en Psicomotricidad se reunieron con senadores

POLÍTICA 31 de julio de 2018
El encuentro fue en el marco del tratamiento que viene llevando adelante el Cuerpo Legislativo, sobre la creación del Colegio. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados
Sola Jais Reunión con Psicomotricistas

En representación de los profesionales de Psicomotricidad de la Provincia, la licenciada Andrea Rosales junto a un grupo de colegas, visitaron esta mañana la Cámara de Senadores donde fueron recibidos por el presidente provisorio Jorge Solá Jais y el senador Ramón Edgardo Seco presidente de la Comisión de Legislación General, en el marco del tratamiento que viene llevando adelante el Cuerpo Legislativo, sobre la creación del Colegio.

La iniciativa con media sanción de la Cámara de Diputados que tomó estado parlamentario en la décima sesión ordinaria del Senado, refiere al respaldo necesario que los profesionales necesitan para poder trabajar en la parte privada o clínicas.

“El Colegio será ese ente que nos regule y de un respaldo tanto en lo legal como ético”, comentó la profesional, tras solicitar que el proyecto pueda alcanzar la sanción definitiva este año, teniendo en cuenta que Catamarca cuenta con alrededor de 50 psicomotricistas, entre licenciados y técnicos.

El articulado, menciona entre otros puntos que “el colegio tiene carácter de persona pública no estatal y se regirá conforme a las previsiones de la presente ley y los estatutos por ella creados, normas de ética profesional, reglamento interno y toda norma complementaria que al efecto se dicte por los órganos por ella creados. Tendrá su domicilio legal en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y su jurisdicción se extenderá en todo el ámbito de la provincia”.

Cabe destacar que en la oportunidad, los profesionales fueron acompañados por el diputado provincial Humberto Valdez.

Te puede interesar