El Gobierno le puso un límite a la venta de dólares diarios que realiza el Banco Central

Economía 01/08/2018
Lo decidió el Ministerio de Hacienda. Redujo hasta los 50 millones la venta de dólares por día que hace la autoridad monetaria.
dolares 3

El Gobierno redujo este miércoles de 100 a 75 millones de dólares la venta diaria de esa moneda que realiza el Banco Central, decisión que se extenderá "durante los próximos tres días", y a 50 millones "a partir de ahí", informó el Ministerio de Hacienda.

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne, esta decisión obedece a "la posición de liquidez en pesos" que se ha acumulado.

Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional.

"El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central de la República Argentina reducir las ventas de dólares diaria a 75 millones dólares durante los próximos 3 días hábiles y a 50 millones diarios a partir de ahí", anticipó el Ministerio.

Desde junio último, el Banco Central licita diariamente un total de 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos", informó en aquel momento la autoridad monetaria.

Te puede interesar