Lucía Corpacci recorrió obras en el Río Paclín

Política 03/08/2018
Además, la Gobernadora encabezó este jueves la inauguración de obras de iluminación LED y 3 kilómetros de asfalto en FME. Por otra parte, la mandataria participó del Foro de Intendentes que se realizó en la localidad de La Carrera.
Lucia recorrido obras rio Paclin

La gobernadora Lucía Corpacci revisó esta mañana los trabajos de defensa al margen del río Santa Cruz- Paclín, en los departamentos Valle Viejo y Paclín. Se estima que estarán listos para época estival y se trabaja además en la pasarela de Palo Labrado.

La mandataria recorrió las obras junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el intendente de Paclín, Orlando Savio; y en Valle Viejo con los concejales Alberto Barrionuevo, Walter Figueroa y Verónica Díaz (FPV) y Carlos Luján (FCS).

En Paclín, se trabaja en una obra por administración, a cargo de la delegación de Obras Públicas en La Merced, y se construyen gaviones de 125 metros escalonados sobre el terraplén del puente sobre el río Paclín.

En Palo Labrado, la obra está a cargo por una empresa privada y se inició la construcción de una pasarela que permitirá el paso de peatones y móviles livianos. También en El Portezuelo se trabaja en la implementación de gaviones y limpieza del encauzamiento del río Santa Cruz.

En Fray Mamerto Esquiú
 
Por otra parte, Corpacci encabezó anoche la inauguración de obras de iluminación LED, 3 kilómetros de asfalto, 3.000 metros de reemplazo de cañería de agua y obras de urbanización, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Estuvo acompañada por el intendente Guillermo Ferreyra.

Foro de intendentes

Antes de iniciar la inauguración de obras en FME, la mandataria participó del Foro de Intendentes que se realizó en la localidad de La Carrera. Allí, los jefes municipales dialogaron de manera extensa con la mandataria y el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz. Se evaluó la situación económica del país y cuáles serán los impactos del ajuste propuesto por el Gobierno nacional.  El Foro se reúne de manera periódica y es una importante mesa de trabajo en donde los jefes municipales trazan políticas que beneficien a sus comunidades.

En la oportunidad estuvieron presentes: Raúl Jalil (Capital), Juan P. Sánchez (Sta. María), Francisco Gordillo (Pomán), Marcelo Saavedra (Los Varela), Armando Seco (El Rodeo), Jorge Herrera (Las Juntas), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Roxana Paulón (Fiambalá), Rafael Olveira (Los Altos) y Omar Soria (Huillapima).

Te puede interesar