El 23 se eligen los nuevos miembros de la Comisión de Participación

Política 02/08/2018
En su última reunión, la Comisión de Participación Municipal también trató la aprobación de proyectos del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) correspondiente al 2017.
comision asuntos municipales reunion

En su última reunión, la Comisión de Participación Municipal, trató diferentes temas, entre ellos la aprobación de proyectos del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) correspondiente al 2017 y la fecha de asamblea para la elección de los nuevos miembros de la Comisión por el periodo 2018-2019.

En la oportunidad, estuvieron presentes los intendentes Marcelo Saavedra (Los Varela), Marcelo Villagrán (Hualfín), David Sebastián Nóblega (Tinogasta), Daniel Ríos (Belén) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pedro Edgardo Maza.

Además, participaron el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna, el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, y en calidad de oyente, el jefe comunal Jorge Coronel (Tapso).

En primer término, tras el correspondiente análisis, la comisión aprobó proyectos por una inversión total de $7.812.824. Entre los proyectos que contaron con el visto bueno se encuentra la ampliación de red colectora y agua potable en B° San Jorge” en Capital por $3.840.565. Además, se aprobaron iniciativas para la comuna de  Aconquija, destinadas a equipamiento para obras ($681.530) y salud $429.487.

A estos se les suman otros proyectos de inversión. Entre ellas para el municipio de Pozo de Piedra, que invertirá en un camión recolector de residuos ($760.000), mientras que en Los Varela se destinaron $136.090 para la compra de podadoras y desmalezadoras. A la vez, en Puerta de San José se aprobaron fondos para equipamiento de una ambulancia de traslado ($197.152) mientras que para El Rodeo se financiará la compra de un tanque atmosférico para el mejoramiento sanitario ($778.000).

Por otra parte, los Intendentes propusieron que la asamblea para la elección de los nuevos miembros de la Comisión sea el 23 de Agosto, en horario y lugar a confirmar. En este sentido, solicitaron a la subsecretaría de Asuntos Municipales que curse invitación a las 36 comunas.

Te puede interesar