En sus Bodas de Plata, Solá Jais apadrinó a la Escuela de Pozo de Piedra

POLÍTICA 04 de agosto de 2018
Durante el acto, el presidente provisorio del Senado de Catamarca se comprometió a gestionar su propio establecimiento.
POZO DE PIEDRA aniversario 25 escuela

Al cumplirse los 25 años de la Escuela Secundaria N°42 "Presidente Arturo Illia" de la localidad de Pozo de Piedra del departamento Belén, el presidente provisorio del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais fue elegido como padrino de la Institución. Por ello, acompañó a la comunidad en las celebraciones que se llevaron a cabo ayer por la tarde en el Predio Municipal, donde se comprometió a gestionar a través de un Proyecto del Senado su propio establecimiento educativo.

En esta oportunidad, el jefe del Senado entregó a la Directora el instrumento que decreta de Interés de la Presidencia de la Cámara de Senadores el evento: “En los 25 años de vida de esta institución educativa ha cumplido un rol fundamental en la formación de los jóvenes de Pozo de Piedra y su zona de influencia que la consolidan como elemento trascendente de la sociedad”. De igual manera, “agradece la propuesta de padrinazgo, compromiso que asume con satisfacción y responsabilidad”.

Durante las celebraciones estuvieron presentes el intendente de Pozo de Piedra, Ramón Guzmán; la directora de la Escuela, Yanina Carrizo Cano; la primera directora de la Escuela, Mónica Lencina; el impulsor fundacional, Pascual Ernesto Díaz; ex alumnos y docentes; y toda la comunidad educativa.

En su alocución, el Senador Provincial agradeció la invitación, expresó su alegría por tamaño festejo, al tiempo que dejó “el afectuoso saludo de la Gobernadora Lucía Corpacci para toda la comunidad de Pozo de Piedra por este gran acontecimiento”.

En esta oportunidad, Solá Jais se dirigió a toda la comunidad asumiendo el compromiso de dar inicio a través del Senado Provincial la solicitud al Ejecutivo por la tramitación del edificio propio para esta Escuela.

Asimismo, se dirigió al principal fundacional de la institución, Pascual Díaz: “Cuando se crea una escuela nunca nos vamos a equivocar porque es un elemento que posibilita y acerca al acceso a la gente, a lo que está inscripto en nuestra Constitución Nacional y en la Provincial, que es el derecho del pueblo a educarse”.

Para finalizar, el Legislador señaló: “Todos desde el Gobierno y desde la Escuela debemos asumir el compromiso de seguir trabajando para lograr ese objetivo que hemos puesto. Sumemos todos, no importa el color político, importa la gente”.

Cabe destacar, durante el acto se vivió momentos de gran emoción por las palabras emitidas por los protagonistas de la institución. También se realizó el descubrimiento de la placa de Bodas de Plata, y se entregaron las distinciones tanto a los actores educativos y a la primera promoción de egresados.

Te puede interesar