Del Potro liquidó a Dzumhur y pasó a la final del Abierto de Los Cabos

Deportes 04/08/2018
El tandilense venció en sets corridos al bosnio Damir Dzumhur y clasificó a la final del torneo, donde lo espera el italiano Fabio Fognini.
Del Potro Los Cabos
Foto: EFE.

Juan Martín del Potro validó esta mañana todos los pronósticos al derrotar por 6-3 y 7-6 al bosnio Damir Dzumhur, por la semifinal del Abierto de Los Cabos, en México. De esta manera, el tandilense disputará su tercera final esta temporada, donde se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

Es la primera final para Del Potro desde su coronación en Indian Wells en Marzo. Ahora, el tenista argentino buscará su 23er título de su carrera y un lugar en el TOP 3 del Ranking de la ATP, en la que sería la mejor posición de toda su carrera.

Para esto, Delpo deberá vencer a Fognini el domingo y esperar a que el alemán Alexander Zverev pierda en Washington. El último y único antecedente entre Fognini y del Potro, fue en 2015, cuando el tandilense se impuso en tres sets por los octavos de final del torneo de Sydney.

Por su parte, el italiano viene de vencer al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-2 y ahora, buscará su tercera victoria de la temporada, en la que es la décima final de su carrera. ¿Lo logrará?.

Te puede interesar