Del Potro cayó en Los Cabos y no podrá ser el tercero

Deportes 05/08/2018
Peridó en la final ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2. El alemán Mischa Zverev, que está en la final de Washington, mantendrá el puesto.
Del Potro Mexico

Juan Martín Del Potro, cuarto del mundo, cayó en la final del Abierto de Los Cabos ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2, y así vio alejarse la posibilidad de alcanzar en este torneo el tercer lugar del ránking ATP.

El argentino de 29 años vio esfumarse la posibilidad de alcanzar el objetivo de la clasificación de la ATP, que sería la mejor posición de su carrera.

Si ganaba y el alemán Mischa Zverev perdía su encuentro ante Alex de Minaur en la final de Washington, el tandilense iba a llegar a integrar el grupo de los tres mejores del mundo.

Pero el germano salió airoso con la derrota de Delpo, por lo que ahora saldrá a la cancha con la única preocupación de defender el título.

Del Potro también procuraba lograr el doblete en México, ya que en marzo se había coronado en Acapulco.

Po su parte, el italiano, con su triunfo en México, sumó tres títulos en una temporada por primera vez en su carrera. Fognini, que este año se coronó Sao Paulo y Bastad, tenía como cifra máxima dos títulos en un año, los que logró en el 2013.

El tenista de 31 años y 15to en la clasificación de la ATP, venció por primera vez en su carrera al argentino Del Potro, quien es el cuarto mejor tenista del orbe y era el primer favorito para ganar este torneo.

Fognini había perdido su único enfrentamiento de por vida ante la 'Torre de Tandil', en 2015, cuando se midieron en los octavos de final del torneo de Sydney.

Te puede interesar