Colombia rechaza la acusación de Maduro por el atentado

Mundo 05/08/2018
El presidente de Venezuela le había atribuido al gobierno de Juan Manuel Santos los hechos acontecidos en Caracas. "Resultan absurdos", argumentaron desde la cancillería.
Maduro atentado

El Gobierno de Colombia calificó de "absurdos y carentes de todo fundamento" las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló a ese país de haberlo intentado matar por medio del atentado perpetuado en Caracas durante un acto en el que estaba presente.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano", indicó la cancillería en un comunicado difundido a medios de todo el mundo y publicado posteriormente en la cuenta de la red social Twitter.

"Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano", expresó en el texto que desestima "enfáticamente" las palabras de Maduro.

Tras la explosión que provino de un drone que sobrevoló a las decenas de seguidores del mandataron venezolano en la ciudad capital, el presidente fue tajante al afirmar: "Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas".

Te puede interesar