Macri y el desafuero de Cristina: "Estamos a la espera de que el peronismo decida"

PAÍS 06 de agosto de 2018
"Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado", dijo el primer mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria.
Macri y el canciller Jorge Faurie
Macri junto al canciller, Jorge Faurie en el Palacio San Martín. Foto: NA.

El presidente Maurico Macri aseguró este lunes que el peronismo deberá "decidir" si le quita los fueros a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, citada en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

"Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición", expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, al ser consultado sobre los supuestos casos de corrupción que están siendo investigados y por el cual la ex mandataria fue citada a indagatoria para el próximo 13 de agosto.

En ese sentido, destacó que desde el peronismo "en principio han dicho que no, una posición que a muchos les cuesta entender".
.
Además, el presidente Mauricio Macri destacó este lunes el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción".

"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.

"Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que esta al servicio de las personas", afirmó el mandatario, quien además indicó que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".

Te puede interesar