Macri asistió a la asunción del nuevo presidente de Colombia

País 07/08/2018
El mandatario argentino e Iván Duque se comprometieron a "seguir fortaleciendo la relación de amistad y cooperación que une históricamente a los dos países".
El presidente Mauricio Macri e Iván Duque Colombia
Duque y Macri en Bogotá. Foto: AFP/NA.

El presidente Mauricio Macri asistió este martes en Bogotá a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, con quien además mantuvo una reunión en la que ratificaron el compromiso de seguir reforzando los vínculos de amistad, el comercio y la mutua cooperación.

Macri se reunió con Duque en el hotel JW Marriot a poco de su arribo al aeropuerto militar de CATAM de la capital colombiana, en horas del mediodía.

"Es una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano", dijo Macri en la terminal aérea luego de recibir los honores de bienvenida de una guardia militar.

Macri y Duque se comprometieron a "seguir fortaleciendo la relación de amistad y cooperación que une históricamente a los dos países", informó la Cancillería en un comunicado.

Además, analizaron temas relacionados con el comercio y la venta de productos argentinos -particularmente en el segmento agroindustrial- y evaluaron favorablemente la mejora en la conectividad entre los dos países en materia de vuelos, precisaron las misma fuentes.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro bilateral por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

Te puede interesar