El encendido discurso de Pino Solanas contra Mario Poli durante el debate del aborto legal

PAÍS 09 de agosto de 2018
El senador criticó al arzobispo de Buenos Aires y dijo que "fueron infelices sus palabras, nos remontan a otras historias. La iglesia sabía que se torturaban mujeres embarazadas y que se entregaban los hijos de esas mujeres".
Pino Solanas Senado
Pino Solanas.

El senador por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, destacó: "Se oponen al aborto legal los sectores más reaccionarios, los de siempre. En todas las luchas por la ampliación de derechos humanos y sociales fueron las mismas fuerzas las que se opusieron, las que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio".

Solanas además criticó al arzobispo Mario Poli. "Fueron infelices sus palabras, nos remontan a otras historias. La iglesia sabía que se torturaban mujeres embarazadas y que se entregaban los hijos de esas mujeres. Y no los vimos en las calles marchando como marchaba Nora Cortiñas", expuso.

Otras frases destacadas de Pino Solanas:

• “Ahí está esa gloriosa juventud, esta oleada verde de chicas, que está expresando una lucha de años.”

• “Esa Argentina la queremos cambiar, somos una Argentina que no quiere más represiones, que no quiere una juventud reprimida.”

• “En este debate estuvo ausente la mujer, acá se la trató como un objeto. Mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino.”

• “Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo. Las que deciden son las mujeres.”

• “Dónde está la democracia, acá se ha reconocido que la Argentina es un país laico.”

• “Sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora. Es penosa la hipocresía de siempre de las capas dirigentes argentinas, porque esta ley no obliga a las mujeres argentinas a interrumpir su embarazo.”

• “Ellas lo lograron. que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas, nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones, será hoy o mañana pero será”.

• “Se los digo a las chicas que están afuera: esto es un triunfo monumental porque hemos logrado... ¡ellas han logrado! ¡Ellas! Introducir un debate fundamental”.

Te puede interesar