Asumió el nuevo subsecretario de Industria

POLÍTICA 09 de agosto de 2018
Se trata de Lisandro Álvarez, quien ocupa este cargo dejado vacante hace unos días, luego de haberse desempeñado en la Secretaría de Planificación.
Lisandro Lavarez subsecretario Industria

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, tomó el juramento de ley este miércoles al Lic. Lisandro Álvarez, y de esta manera lo puso en funciones como el nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Servicios.

Álvarez ocupa este cargo, dejado vacante hace unos días, luego de haberse desempeñado en la Secretaría de Planificación.

Al acto asistieron los ministros José Daniel Zelarayán, de Producción y Desarrollo y bajo cuya órbita está la citada subsecretaría, Marcelo Rivera (Gobierno y Justicia) y Rubén Dusso (Obras Públicas), el Secretario de Seguridad Marcos Denett y la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, entre otras autoridades.

Al momento de asumir, Álvarez consideró que “como primera medida, vamos a armar mesas sectoriales con todas las industrias ya radicadas en la provincia para tratar de evitar que un trabajador sea despedido. Cada sector tiene un problema diferente, entonces vamos a tratar de ayudarlos para mantener lo que tenemos. Por otro lado, vamos a trabajar en el agregado de valor de los sectores estratégicos de la provincia como, por ejemplo, la industrialización de productos provenientes de la actividad minera, el cluster tecnológico, tratar de fomentar y desarrollar el sector de los servicios y obviamente seguir planificando y desarrollando nuestra industria local”.

Consultado sobre su relación con el sector privado, el nuevo funcionario dijo que “desde mañana, ya voy a estar en contacto con la Unión Industrial de Catamarca porque es una pata fundamental para la provincia y tenemos que trabajar en conjunto”.

Acerca de la posibilidad de nuevas inversiones, dijo que “tenemos dos empresas que se están radicando, una de estructuras metálicas que ya está con más de 20 trabajadores y está montando su estructura en El Pantanillo junto con otra más”.

Te puede interesar