Del Potro es el número tres del mundo tras la derrota de Alexander Zverev

Deportes 10/08/2018
El alemán perdió en los cuartos de final del Mastes 1000 de Toronto y, desde el lunes, el tandilense se sube al podio del ranking ATP.
Del Potro finalista Indian Wells

Juan Martín Del Potro se transformó en el nuevo tenista número 3 del ranking mundial de la ATP. Sube por primera vez en su carrera hasta este puesto en el planeta tras la derrota que sufrió Alexander Zverev en el Masters 1000 de Toronto. El argentino será el lunes el cuarto varón de su país en llegar tan alto en la clasificación.

Del Potro arribaba al sexto Masters 1000 de 2018 a apenas 210 puntos del menor de los hermanos Zverev. Justamente, el alemán había evitado la semana anterior ser desplazado por el tandilense porque retuvo la copa en el ATP 500 de Washington. Pero esta vez cayó en cuartos después de disponer de dos match points en el tiebreak del segundo set ante el ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

Así, el próximo lunes, Del Potro pasará de Nº4 a Nº3 del mundo, superando a Zverev, y siguiendo los pasos de Guillermo Vilas, quien se ubicó Nº2, y empatando a Guillermo Coria y David Nalbandian.

Con 29 años, Del Potro, quien cumplirá 30 el mes próximo, tratará de mantenerse en el podio después de participar en Cincinnati y en el US Open. Sin dudas, será una dura batalla con Zverev, pero la próxima semana podrá disfrutar del mejor puesto de su carrera profesional, en la que ya acumuló 22 títulos.

Así y todo, Del Potro tratará de ir por más y superar al suizo Roger Federer, quien defiende más puntos que él en el segundo semestre de esta temporada. Por ahora, La Torre de Tandil disfruta y goza de un hito en su vida.

Te puede interesar