"La Tigresa" Acuña recuperó la corona del mundo categoría Supergallo en Catamarca

DEPORTES 11 de agosto de 2018
Se impuso por puntos en fallo unánime a Laura “La Joya” Griffa. La púgil formoseña, precursora del boxeo femenino en la Argentina, quedó con un récord de 55 peleas, con 47 triunfos, 19 KO, 7 derrotas y 1 empate.
Tigresa campeona catamarca

La boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña se impuso por puntos en fallo unánime a Laura “La Joya” Griffa, y volvió a convertirse en campeona mundial Supergallo de la Federación Internacional de Box (FIB), en la velada profesional “De Catamarca para el Mundo” que tuvo lugar en el Polideportivo Fray M. Esquiú de la Capital catamarqueña.

Los tres miembros del jurado se pronunciaron coincidentemente por el amplio triunfo de la pugilista formoseña de 41 años, con estas tarjetas: Jaime Gueido 97 a 93, Gabriel Tavela 97 a 93 y Jorge Basile 98 a 92.

Apenas consumada la victoria, el supervisor dela FIB Luis Arturo Dopi procedió a colocar el cinturón como nueva campeona mundial Supergallo FIB, junto al director de Deportes y el ministro de Gobierno de Catamarca, Maximiliano Brumec y Marcelo Rivera,  respectivamente.

El  jerarquizado festival, que tuvo una gran concurrencia, ocupando en un 80 por ciento el Polideportivo “Fary Mamerto Esquiú” de esta Capital, fue trasmitido en vivo y en directo por el programa “Boxeo de Primera” de la señal televisiva TyC Sports. Para orgullo de Catamarca, la trasmisión televisiva tuvo el ajustado aporte en los anuncios de cada combate del experimentado locutor local, Marcelo Reinoso.

La organización estuvo a cargo de O.R. Promotions (de Osvaldo Rivero), y la fiscalización correspondió a la Federación Argentina de Box (FAB).

Tras este gran logro, la formoseña Acuña, precursora del boxeo femenino en la Argentina quedó con un récord de 55 peleas, con 47 triunfos, 19 KO, 7 derrotas y 1 empate; en tanto que la bonaerense Griffa, que es campeona argentina y sudamericana, registra 18 combates, con 16 victorias, 1 KO y 2 derrotas.

Te puede interesar