Inauguran una oficina del Registro Civil en Los Altos

Política 04/09/2018
El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, se refirió al compromiso de la Gobernadora, de no ajustar en los sectores más vulnerables, ya que desde el primero de septiembre Nación aumentó un 400% el costo en los DNI.
Oficina Registro Civil Los Altos

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera junto al intendente de Los Altos, Rafael Olveira, pusieron en marcha una dependencia del Registro Civil en la localidad del oeste catamarqueño.

En la ocasión, el ministro destacó la creación de la oficina puesto que acerca a los comprovincianos del interior otro servicio sin necesidad de trasladarse a la Capital.

En su mensaje se refirió al compromiso de la gobernadora, Lucía Corpacci, de no ajustar en los sectores más vulnerables, ya que desde el primero de septiembre Nación aumentó un 400% el costo en los DNI.

"Catamarca no es ajena a lo que está viviendo el país pero tenemos el compromiso de trabajar juntos" dijo el titular de la cartera política y acotó que "los trámites que hacían en la ciudad ahora los van a poder hacer acá, estas son las cosas que nos acercan en una provincia de geografía difícil" manifestó Rivera.

Además, remarcó que en tiempos como los que actualmente transita el país “tenemos que ser una gran familia, donde pueden haber diferencias, pero cuando se presentan momentos de crisis debemos estar unidos".

Por su parte, el director de Registro Civil, Rolando Contreras explicó que la seccional contará con servicios matutinos y vespertinos, ampliando así el horario de atención al público. A la vez, señaló que en las flamantes oficinas se toman todos aquellos trámites registrales de manera completa, DNI y pasaportes.

“Se ha firmado un convenio con el Municipio a efectos de viabilizar la toma de trámites y costo. Es decir, aquellas personas de la comuna que cuenten con la negativa de ANSES se acercan al municipio, se les hace el informe social y con eso se podrá canalizar el trámite sin costo en el Registro Civil” detalló el Director.

Acompañaron al Ministro en el acto el Subsecretario de Asuntos Municipales, Pedro Maza; y el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero.

Te puede interesar