La Gobernadora inauguró obras en La Paz

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2018
Lucía Corpacci inició su recorrido en el paraje “El Jumeal”, emplazado en la Costa de la Sierra, distante a unos 25 kilómetros de La Guardia.
Lucia inauguraciones La Paz
Foto: Gentileza La Voz de Recreo.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana el departamento La Paz, donde dejó inauguradas las refacciones de la Escuela Primaria Nº 280 “Provincia de Córdoba”, puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para el Hospital “Liborio Forque”, habilitó las nuevas oficinas de la Delegación de Desarrollo Social, inauguró las obras energéticas del barrio San Martín, entregó fondos para emprendedores y recorrió los avances de obras de viviendas Rurales en el Paraje “El Jumeal” y las 30 viviendas que construye el IPV en la ciudad de Recreo.

La mandataria fue recibida por el Intendente Roberto Herrera quien le otorgó el Decreto de Huésped de Honor. La acompañaron los ministros  Rubén Dusso (Obra Pública), Daniel Gutiérrez (Educación), Daniel Zelarayán (Producción), Ramón Figueroa Castellanos (Salud), Eduardo Menecier (Desarrollo Social), entre otras autoridades.  

La Jefa de Estado inició su recorrido en el paraje “El Jumeal”, emplazado en la Costa de la Sierra, distante a unos 25 kilómetros de La Guardia, en donde se construyen tres viviendas rurales a través de la Secretaría de la Vivienda. Estas viviendas corresponden a las 20 que se construyen en todo el departamento de La Paz y que estarán terminadas para fines de octubre.
 
Hospital Liborio Forque

Luego, en la ciudad de Recreo, entregó equipamiento en el Hospital Liborio Forqué. Allí se realizó el primer acto protocolar con personal de la comunidad de la Salud. Allí se instaló un Arco en C que servirá para realizar cirugías de alta complejidad. 

También se entregó un autoanalizador de hormonas para el laboratorio que podrá ser recategorizado en la especialidad de endocrinología. 

Entrega de fondos a emprendedores

En la Escuela Nº 280 de la ciudad de Recreo se realizó el acto de inauguración de las refacciones del establecimiento. Estas obras fueron realizadas a través del ministerio de Salud y se mejoraron todas las instalaciones de agua potable, gas natural y electricidad. También se instalaron aires acondicionados, se mejoraron los cielorrasos y se pintó toda la escuela.

También se entregaron 18 escrituras a productores caprinos de la localidad de La Guardia. En total, son 32 escrituras que fueron realizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo para que esos pequeños productores puedan ingresar en el Proyecto Pisear “Mejoramiento sanitario de viviendas y fortalecimiento de la producción caprina”.

Estos productores fueron azotados por piedra y granizo en febrero del año 2017, por lo que perdieron gran parte de sus producciones. El 16 de agosto de este año se aprobó para ellos el Proyecto Pisear.

También se entregaron incentivos económicos a través del Programa “Proinagro” que lleva adelante el ministerio de Producción.
 
Delegación de Desarrollo Social

La Gobernadora también dejó habilitadas las nuevas oficinas de la delegación de Desarrollo Social que servirán para realizar diversos trámites que propone la cartera social. Esto se debe a la necesidad de tener presente este tipo de oficinas en todo el interior provincial y trabajar fuertemente con la implementación de la Tarjeta Familia.
 
Obras de Energía

Finalmente, se inauguraron obras de energía que realizó la Empresa de Energía EC Sapem en diferentes barrios de Recreo. Como San Martín, La Colonia, Central Norte, Barrio 1º de Julio y en la localidad de Esquiú. Con esto se integraron más de 3 mil nuevos usuarios y se optimizó la distribución de energía para todo el departamento La Paz.

Te puede interesar