Maradona es feliz: volverá a ser técnico en la segunda división de México

DEPORTES 06 de septiembre de 2018
Diego acordó su llegada al Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol azteca. La fue oficializado en el Twitter oficial del club.
Diego Maradona a Biolorusia
Diego Maradona se va a México.

Diego Armando Maradona volverá a la dirección técnica, esta vez será con el Dorados de Sinaloa, de México.

"Pelusa", "presidente del fútbol" de Dínamo Brest de Bielorrusia, tendrá que acordar su salida del club para poder viajar a México para ser presentado como el flamante entrenador.

El club mexicano ya hizo oficial la contratación de Maradona a través de Twitter, luego que el abogado del "10", Matías Morla, asegurar que "hay buena voluntad y está todo encaminado".

Dorados milita en la segunda división del fútbol mexicamo y pertenece al grupo empresario Caliente, que también maneja al club Tijuana. Tan profundo era el interés que, a pesar de que todavía no se había rubricado el acuerdo, el presidente de Dorados ya despidió al técnico que se encontraba en funciones. "Me pidieron que dejara el puesto, porque tenían otros planes. Yo lo considero oficial", declaró Francisco Ramírez, el DT saliente, ante la consulta de ESPN.

El elenco de Sinaloa está en los últimos puestos de la segunda categoría del fútbol azteca, que encabeza el Atlante: apenas suma 3 puntos (producto de tres empates) en seis partidos. Anoche, al menos, sumó una alegría: venció 1-0 a Veracruz, en la Copa de México.

Dorados, que cuenta con los argentinos Gaspar Servio y Jorge Córdoba, devolvería a Maradona al lugar donde más cómodo se siente: el campo de juego. "Lo que no van a poder matarme el olor del pasto, ninguna mujer tiene el perfume de ese aroma", es una de sus frases ya célebres. Dirigir es lo más cercano a jugar y, lógicamente, le tira más que ser "presidente del fútbol".

La última experiencia de Maradona como entrenador fue en el Fujairah FC de Emiratos Árabes, que terminó ascendiendo a Primera de dicho país, y tuvo a Luis Islas y a Héctor Enrique (durante media temporada) como ayudantes de campo.

Diego deja el Dinamo Brest por algunos encontronazos con la dirigencia, luego que no cumplieran con algunos de sus pedidos, como la llegada de un par de refuerzos ´como Fernando Belluschi y Maxi Rodríguez.

Te puede interesar