El Gobierno analiza gravar bienes de los argentinos en el exterior

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2018
El ministro del Interior confirmó que se está debatiendo dentro del gabinete la posibilidad de sumar un nuevo impuesto.
Frigerio 1
Rogelio Frigerio.

En el marco por las negociaciones con los Gobernadores por el Presupuesto 2019, el ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó esta mañana en declaraciones radiales que una de las propuestas que se están analizando es “poner un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior”. El funcionario también aseguró: “Claramente, en este momento complicado lo que tratamos es que los que más tengan hagan un aporte mayor".

En declaraciones a Radio Mitre, el Frigerio consideró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional obtener financiamiento adicional y con las provincias para acordar el Presupuesto 2019 "marcha bien en ambos frentes".

También destacó que existe "plena conciencia" de que el país no puede seguir "viviendo de prestado" y señaló que el Gobierno apuesta a "pasar rápido a una agenda de desarrollo". "Estamos despejando cualquier duda respecto del financiamiento hasta 2020, en un momento difícil en el mercado. Hace ya meses que prácticamente no entran dólares en la región y en la gran mayoría de los países emergentes. Así que esta noticia es muy importante", sostuvo Frigerio sobre las negociaciones con el FMI. Agregó que "el hecho de anunciar y mostrar con hechos concretos de que dejamos atrás setenta años de déficit fiscal y que podemos garantizar el programa financiero tiene que ser una señal beneficiosa".

En cuanto a las características del proyecto que se negocia con las administraciones provinciales, Frigerio sostuvo que la idea es postergar parcialmente la baja prevista en algunos impuestos para perjudicar lo menos posible al sector productivo, además de reducir gastos. "De ninguna manera estamos hablando de poner impuestos que no existían en la Argentina", señaló.

Te puede interesar