Schmid: "La situación se va complicando"

País 07/09/2018
El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) además reclamó que haya "un comité central confederal de la CGT después del paro nacional.
Schmid CGT
Juan Carlos Schmid. Foto: NA.

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió hoy que la situación económica y social "se va complicando" y llamó a "frenar el ajuste" que realiza el Gobierno, al tiempo que reclamó que haya "un comité central confederal de la CGT después del paro nacional" para definir cómo seguirá la central obrera.

El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) encabezó un acto en la ciudad de Córdoba y cuestionó al presidente Mauricio Macri.

"Hay un descontento generalizado. Hay consultoras que están señalando que la gestión económica del Presidente tiene un 60 por ciento de rechazo. Hay malestar en amplias capas de la población", sostuvo el referente sindical.

En ese sentido, Schmid llamó a "frenar el ajuste" del Gobierno y remarcó que "la caída del poder adquisitivo del salario y el descenso del empleo están mostrando el deterioro social y la falta de certidumbre en materia económica".

Consultado en alusión al paro general convocado para el próximo 25 de septiembre, el integrante de la conducción de la central obrera señaló que "tiene que haber un Comité Central Confederal" después de la medida de fuerza, así como también se refirió a la convulsión social.

"Si aparecen muertos y hay una represión violenta, obviamente esto va a ameritar que se revise todo. Acaba de morir alguien en el Chaco y no murió nadie en el Astillero Río Santiago de La Plata porque pegó en el travesaño. Nunca hay que descartar nada. La situación se va complicando", concluyó.

Te puede interesar