La UIA reclamó "asistencialismo" para Pymes

Economía 08/09/2018 Por
El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, consideró que "los sectores más dañados son los que dependen únicamente del mercado interno".
Jose Urtubey
José Urtubey.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey pidió hoy "asistencialismo" para las pymes que están ligadas con el comercio interno.

En ese sentido, el dirigente de la central fabril reclamó "buscar soluciones" hasta que las variables económicas "mejoren".

Consideró que "los sectores más dañados son los que dependen únicamente del mercado interno".

"Propongo que así como hay asistencialismo a los más vulnerables, también haya para las pymes, que están ligadas con el comercio interno", apuntó y resaltó la necesidad de "algún tratamiento, más allá de ley pyme y la reforma impositiva".

En diálogo con Radio Mitre, subrayó: "Coincido con la prudencia del presidente Mauricio Macri respecto de que esto no está resuelto".

 "Creo que pueden tener cierta calma en lo financiero, pero en lo económico se viene una fuerte caída", puntualizó.

Si bien destacó que el tipo de cambio es más competitivo, advirtió sobre "el incremento de los costos".

CWN

CWNoticias te brinda información útil, veraz y objetiva, al instante, las 24 horas. Nos caracterizamos por la seriedad periodística, el tratamiento de la información, y sobre todo, el profesionalismo y la responsabilidad.

Te puede interesar