El listado completo de productos de limpieza prohibidos por ANMAT

Sociedad 10/09/2018
En un documento publicado este lunes en el Boletín Oficial, el organismo decidió retirar del mercado varios lotes de productos de limpieza de la firma P&G tras detectar irregularidades en los mismos.
procenex
Algunos de los productos prohibidos.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT) publicó un extenso listado de productos de limpieza perteneciente a la firma Procter & Gamble (P&G) prohibidos tras hallarse irregularidades en una inspección a un predio de la multinacional.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) elevó un informe en el que indica que la mayoría de estos productos tiene la fecha de vencimiento inteligible, por lo que directamente se lo considera falsificado.

De esta manera, ANMAT resolvió prohibir “el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes” de los siguientes productos domisanitarios:

Suave Federal, Suavidad en tu ropa, caricias de algodón, cont. Neto 900 ml, suavizante para la ropa, con datos ilegibles de lote y vencimiento “1 1115-22:9 5 VTO: 11/2017”

Poett Bebé limpiador aromatizante fórmula libre de enjuague cont neto 4 litros sin datos de lote ni vencimiento.

Procenex original, limpiador liquido concentrado, cont. Neto 5 litros, sin datos de lote ni vencimiento

Procenex Pino, Cont. Neto 1800 ml, limpiador líquido concentrado, con dato de inkjet E08/08/16 10:38

Procenex Limón, Cont. Neto 1800 ml, limpiador líquido concentrado, con dato de inkjet E13/09/16 09:13.

Te puede interesar