Willy Caballero rompió el silencio tras su fatídico Mundial

DEPORTES 10 de septiembre de 2018
El arquero se refirió a su error ante Croacia y la decisión que tomó el entrenador de sacarlo en el siguiente partido.
Wilfredo Caballero Argentina Croacia
Wilfredo Caballero durante el partido Argentina-Croacia. Foto: AFP/NA.

Wilfredo Caballero decidió alejarse de los medios después de su actuación en el Mundial de Rusia 2018 y el error que lo marcó ante Croacia. Este lunes volvió a tomar contacto con ellos a través de TyC Sports. El arquero habló de todo y se refirió a la decisión que tomó Jorge Sampaoli de marginarlo del tercer encuentro ante Nigeria.

"Son cosas que suceden en los entrenamientos, en los partidos, y me pasó a mí. No se pueden controlar esas cosas. Lo asumo con toda la responsabilidad porque era un golpe muy duro para todos. Se dio en el peor momento y después no tuve la oportunidad de la revancha. Cuando uno comete ese tipo de errores lo que más quiere es jugar otra vez para sacarse esa espina y que todos vuelvan a confiar en uno, pero no la tuve. De mi lado traté de apoyar a Franco y sumar desde ese lado", señaló Willy.

Y luego agregó: "La decisión del mister (Sampaoli) hay que respetarla también. Se armó una burbuja muy fuerte con respecto a mí y el entrenador. Él tomó su decisión y yo tuve que respetarla, ¿qué voy a hacer? Por más ganas que tenía de demostrar que valía, ya está. Había que pasar página y pensar en el siguiente partido".

Además, el arquero habló de otros temas:

La agresiva reacción del hincha argentino. "No entendí mucho por qué recibí ese trato desde el comienzo. No sé qué habré hecho mal. Vi todo lo que se dijo y no lo sentí irrespetuoso pero sí desmedido. Fue irrespetuoso cuando cometí el error contra Croacia. No sé si porque la gente quería que ataje Armani, que es totalmente entendible cuando el pueblo tiene un gusto particular pero el que toma la decisión es el entrenador. Después del error fue muy duro para mí y para mi familia. Hubo malos deseos, malas palabras, mucha falta de respeto y por eso hice ese descargo".

El problema del ciclo Sampaoli. "No llegamos a conseguir un 11 ideal, un 11 fijo para que los otros equipos se fijaran en nosotros. Planeábamos los partidos pensando en el equipo rival".

El método del DT. "Jorge (Sampaoli) es muy abierto para hablar con varios jugadores y no solo para hablar de juego sino de rivales y de entrenamientos. No hay que ser demasiado despierto para darse cuenta de que Javier (Mascherano), con toda la experiencia que tiene, sabe mucho de fútbol y es obvio que puede aportar mucho pero no creo que haya hecho fuerza para tomar decisiones… sí sugerencias para lograr lo mejor posible".

Aquella historia de saber jugar con los pies. "Yo nací en Argentina, en Boca y siempre te enseñan a atajar. Antes del Mundial se decía que yo jugaba bien con los pies pero yo en mi carrera todo lo que conseguí lo hice atajando. Con los años fui aprendiendo cosas gracias a Pellegrini (Manuel), a Guardiola… como hacer jugar a la defensa porque me lo pedían los entrenadores y quizá todo eso convenció a Jorge pero lo más importante es atajar, siempre atajar. Después si se juega bien con los pies es un plus pero uno no convence al entrenador si no ataja bien".

La convivencia entre los futbolistas de la Selección en el Mundial. "Lo que vivimos nos unió bastante como grupo. Fue una pena no poder ganar ese primer partido porque nos hubiese dado otro aire para disfrutar un poco más pero hubo un esfuerzo grande para estar lo mejor posible".

La relación Sampaoli-Beccacece. "La forma de entrenar era la misma y los dos tiraban para la misma dirección, los dos apuntaban y trataban de que todos alcancen el mejor nivel para llegar al Mundial. Si bien los dos hablan un poco diferente, el lenguaje es diferente, son o fueron un cuerpo técnico que trataban de llevar por el mejor camino a la Selección".

Sus charlas con Armani tras perder el puesto. "Armani asumió su lugar súper bien. Unos días antes del partido con Nigeria él ya sabía que iba a jugar y convivir con eso no era nada fácil, lo hablamos mucho. Jugó bien ese partido que había que ganar, se clasificó y creo que lo hizo de manera notable… después en el partido con Francia pasaron un montón de situaciones, de cosas, penales, golazos… Creo que todos los partidos se nos puede evaluar pero no hay que quitarle mérito porque lo hizo muy bien".

Te puede interesar