Semana del Estudiante: el operativo de seguridad arrancará el 14 de septiembre

ACTUALIDAD 11 de septiembre de 2018
Las autoridades afirmaron que el objetivo es aunar esfuerzos para que los jóvenes puedan disfrutar de un momento de diversión y esparcimiento, previniendo aquellos sucesos que puedan alterar el normal desarrollo de las actividades programadas.
reunion semana del estudiante casa de gobierno

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión de trabajo, durante la cual se realizó la presentación de la carta operacional y dispositivos de seguridad que se implementarán durante la "Semana del Estudiante".

En la oportunidad, estuvieron presentes el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, la Sra. Subjefa de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (RE) Lic. Manuel Américo Aybar, el Intendente de La Puerta, Dr. Osvaldo Gómez, el Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Dr. Juan Manuel Zelarayán Monjes, en representación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, el Prof. Juan Carlos Navarro, la Subsecretaria de Familia, Marina Losso, el Director de Catamarca Joven, Dr. Laureano Palacios, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, Dn. Luis Rodríguez, junto al Secretario Privado de dicho Municipio, Dn. Jair Jalile, representantes del Ministerio de la Salud de la Provincia, de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, de diferentes dependencias policiales, el Jefe de Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Mario Romero, y el Jefe de Zona Norte, Crio. Insp. José Ariel Villalba.

El objetivo de la reunión, fue presentar el operativo diagramado por el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, que prevé un trabajo interinstitucional en el que las distintas áreas contribuyen a la seguridad de los eventos a desarrollarse durante la semana del estudiante, como así también, dentro del marco legal vigente, establecer la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes municipios en los que se espera gran afluencia de jóvenes, y las medidas a adoptar en caso de detectar algún tipo de violación a las normas.

Finalmente, las autoridades presentes fueron coincidentes en afirmar que el principal objetivo es aunar esfuerzos para que los jóvenes puedan disfrutar de un momento de diversión y esparcimiento, previniendo aquellos sucesos que puedan alterar el normal desarrollo de las actividades programadas.

El dispositivo de seguridad dará inicio el día 14 de septiembre y se extenderá hasta el día 23 del mencionado mes y año en curso inclusive, solicitando la colaboración de los padres para que ejerzan el control de sus hijos en el interior de los domicilios, ya que en la vía pública y lugares de concentración harán lo propio los efectivos policiales junto al personal de las áreas involucradas en el operativo.

Te puede interesar