Analizan puntos que podrían ser compatibles con el ARA San Juan

País 14/09/2018
La Armada espera el informe del buque Seabed Constructor, que busca al submarino. Otros tres objetos detectados en las últimas horas, fueron descartados.
Seabed Constructor buque
El Seabed Constructor en altamar. Foto: NA.

El buque Seabed Constructor continuaba el viernes con la búsqueda del "ARA San Juan" y tras descartar tres objetos que habían sido detectados en las últimas horas, la Armada Argentina esperaba el informe de otros dos puntos que podrían ser compatibles con el submarino.

Así lo confirmó este viernes el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que además se informó que tres puntos detectados "no fueron compatibles con el submarino" por lo que el buque Seabed Constructor continuaba trabajando con cuatro AUV (vehículos submarinos remotamente tripulados) en el Mar Argentino.

"De acuerdo al informe brindado esta mañana por la empresa estadounidense Ocean Infinity y la Armada Argentina, anoche -por este jueves- se habían detectado algunos puntos de interés en las profundidades, por lo que se llevó a cabo una reunión entre los familiares de los tripulantes y personal de la firma con el fin de explicar el procedimiento a seguir", se indicó en el comunicado.

Los técnicos informaron, según el parte oficial, que de la pesquisa realizada surgió que tres de los puntos de interés detectados (todos muy próximos entre sí) no se corresponden con el "ARA San Juan".

Te puede interesar