Copa Davis: Argentina le gana a Colombia por 2 a 0

DEPORTES 14 de septiembre de 2018
En el primer turno, Diego Schwartzman venció a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 en casi tres horas de juego. Luego, Guido Pella derrotó a Daniel Elahí Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.
Diego Schwartzman Davis Colombia
El festejo de Schwartzman. Foto: AFP/NA.

Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, adelantó este viernes a la Argentina en la serie repechaje ante Colombia con una sólida victoria sobre Santiago Giraldo (410°) en cuatro sets, en el inicio de la competencia en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan. En el segundo turno, Guido Pella (62) venció a Daniel Elahí Galán (209) y dejó al conjunto local 2 a 0 arriba.

El "Peque" se impuso con parciales de 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1, en un encuentro que resolvió en dos horas y 43 minutos, y que supo dominar desde su buen rendimiento, más allá de algunas dudas sobre el cierre.

En el segundo turno de la jornada, Pella tuvo un duro partido ante Galán, pero logró imponerse por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. 

En tanto, este sábado la Argentina podría sellar la serie si la dupla Horacio Zeballos-Máximo González derrota en dobles Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos será Schwartzman ante Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.

Argentina y Colombia juegan la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

Te puede interesar