La Gobernadora inauguró obras de energía en Pomán

ACTUALIDAD 15 de septiembre de 2018
Lucía Corpacci también visitó una fábrica recuperada y habilitó las instalaciones de la nueva cancha de césped artificial, en el marco del Aniversario de la Fundación.
Lucia inauguracion Poman

En el marco del Aniversario de la Fundación de Pomán, la gobernadora Lucía Corpacci visitó una fábrica recuperada y habilitó las instalaciones de la nueva cancha de césped artificial. 

A su arribo, la mandataria fue recibida por el intendente Francisco Gordillo y estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Daniel Gutiérrez (Educación), Daniel Zelarayan ( Producción), Marcelo Rivera (Gobierno y Justicia), Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos), Sebastián Véliz (Hacienda); el senador Héctor Fernández; intendentes, secretarios de Estado, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Corpacci visitó la fábrica "Agroindustrias Pomán" que cuenta con un veintena de empleados. Este era un emprendimiento privado que había decidido cerrar sus puertas. Ante esta situación y teniendo en cuenta las familias que quedarían sin ingresos y el impacto negativo en los productores que colocaban allí sus cosechas, el municipio adquirió la empresa y recuperó la producción de dulces regionales y la venta de aceitunas de mesa. Consiguió así, con mucho éxito, mantener la fuente de trabajo de los empleados y hasta aumentar la capacidad de producción.

Luego la Gobernadora y su comitiva se dirigieron a la localidad de Retiro, en donde en la zona conocida como Retiro de Arriba de inauguró una obra de energía de baja tensión proveyendo del suministro eléctrico a 300 nuevos usuarios que no tenían un servicio de calidad y en algunos casos todavía no tenían electricidad en sus domicilios. El acto inaugural se realizó en inmediaciones de la escuela secundaria rural y participó todo el pueblo, que por primera vez recibía a un primer mandatario en su historia. En este acto también se entregaron materiales audiovisual por parte del Ministerio de Educación.

Lucia inauguracion Poman 1

Para finalizar, en una obra realizada en conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, se inauguró la Cancha de Césped Sintético para la práctica de hockey y fútbol 7. Se trata de un moderno espacio deportivo, único en el departamento por sus instalaciones. Cuenta con tribunas, vestuarios, zona de asadores y está adaptada para la práctica de los deportes ya mencionados con iluminación LED. En la oportunidad se entregaron materiales deportivos por medio de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Además la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social entregó fondos a emprendedores.

Por último, se dejaron habilitados el nuevo gimnasio al aire libre ubicado a pocos metros del Polideportivo Municipal. Estas obras se inauguraron en el marco de los festejos de los 385 años de la fundación de la Ciudad Histórica de Pomán que tendrá sus actos centrales hoy, con un gran festejo popular.

Te puede interesar