Llegaron a Catamarca las reliquias del Padre Esquiú

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2018
A las 18, partirán desde FME hacia la Capital donde tienen previsto el paso por el convento franciscano y una misa en la Catedral Basílica.
reliquias Esquiu Recreo
Fotos: Gentileza La Voz de Recreo.

Las reliquias del Padre Esquiú ya se encuentran en territorio catamarqueño. Esta mañana arribaron al departamento La Paz donde fueron recibidas frente al Cristo de Recreo y de ahí salieron en caravana hacia El Suncho, lugar donde falleció el fraile. 

Luego se ofició la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Urbanc y concelebrada por Mons. Roberto Rodríguez, el Vicepostulador de la Causa, Fray Marcelo Méndez; los sacerdotes del clero catamarqueño, Pbro. Julio Quiroga del Pino, Pbro. Domingo Chaves, Pbro. Sergio Chumbita; y el párroco de Jesús María, Pbro. Julio Aguirre. Participaron autoridades civiles, el Guardián del convento franciscano de Catamarca, Fray Alejandro Verón; delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas y cientos de fieles y devotos que se dieron cita en el amplio predio.

Durante su homilía, el Obispo expresó: "Queremos agradecer a Dios por haber tenido a este hombre, que marcó mucho en nuestro suelo argentino, tanto como ciudadano, tanto como hijo de la Iglesia y hermano de la orden franciscana. Aprendamos de él a ser sencillos y servidores. Y supliquemos a Dios Nuestro Señor para que cuanto antes tengamos la dicha de ser testigos de que la Iglesia por medio del Papa nos regale esta certeza de que Mamerto Esquiú, cristiano, fraile, sacerdote y obispo es modelo para esta generación y para todas las que vienen".

Refiriéndose a El Suncho dijo que "acá, en este lugar, entregó su vida, un hombre dispuesto a estar en camino, dispuesto a acompañar al peregrino; siempre anunciando a Jesucristo, proponiendo que Él es el Camino, la Verdad y la Vida".
"Mis queridos hermanos, eso estamos celebrando hoy acá. Nos alegramos en el día de San Francisco de Asís, que inspiró su vida, especialmente en los valores de la humildad y la pobreza", apuntó.

FME y Capital

A las 14 salió hacia Fray Mamerto Esquiú donde recorrió desde el Arco de San Antonio hasta la Casa Natal en Piedra Blanca, donde se realizarán distintas celebraciones. 

En tanto, a las 18, partirán para la Capital donde tienen previsto el paso por el convento franciscano y una misa en la Catedral Basílica.

reliquias Esquiu Recreo 1

reliquias Esquiu Recreo 3

Te puede interesar