Convenio para la formación diplomática con estudiantes y profesionales catamarqueños

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2018
Tiene por objeto la articulación de actividades para la difusión y promoción de la carrera diplomática en nuestra provincia, lo que permitirá la participación y acceso de los catamarqueños a la carrera diplomática de nuestra Nación.
Convenio formación diplomatica Enzo Carrizo

Este miércoles, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Dr. Enzo Carrizo, junto  al decano de la Facultad de Derecho de la UNCa, Dr. Gonzalo Salerno, firmaron un convenio de cooperación  con el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN), representado por su director  Fernando Petrella.  

El mencionado convenio tiene por objeto la articulación de actividades para la difusión y promoción de la carrera diplomática en nuestra provincia, lo que permitirá la participación y acceso de los catamarqueños a la carrera diplomática de nuestra Nación.

Estas acciones vienen a profundizar las gestiones de la Secretaria de Coordinación Regional e Integración para seguir profundizando el proceso de federalización de los diferentes organismos de Cancillería Argentina para con la provincia de Catamarca.

Cabe destacar que el ISEN (Instituto de Servicio Exterior de la Nación dependiente del Ministerio de Relaciones y Culto) es el organismo único de selección e incorporación de los profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación siendo reconocido como un centro de formación de alto nivel conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Servicio Exterior de la Nación. Además, este instituto se dedica a la capacitación permanente de funcionarios diplomáticos en sus distintos niveles jerárquicos.

Los funcionarios participantes de la firma del convenio acordaron una agenda de trabajo en la que se destaca como prioridad una pronta visita de las autoridades y técnicos de ISEN a esta provincia.

Te puede interesar