Cristina Kirchner y Dilma Rousseff encabezarán la contracumbre del G20

PAÍS 05 de octubre de 2018
El encuentro tendrá lugar en noviembre en el Microestadio de Ferro. Además de las dos ex presidentas, se sumarán otros líderes del continente y de otras partes del mundo.
Dilma y Cristina

Las ex presidentas de la Argentina Cristina Kirchnery de Brasil Dilma Rousseff encabezarán en noviembre una "contracumbre" del G20 que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), se desarrollará del 19 al 23 de noviembre próximo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, según pudo averiguar la agencia NA.

"Se trata de una Contracumbre del G20. Se reúnen políticos y académicos del campo progresista", explicaron las autoridades del organismo internacional.

Se prevé que el encuentro esté encabezado por Cristina Kirchner y Rousseff, además de referentes de la izquierda mundial como Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos.

También se espera que asistan el ex guerrillero y ex vicepresidente boliviano Álvaro García Linera; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena, y Manuela D’Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

La nómina la completarían el ex mandatario colombiano Ernesto Samper; la periodista y política chilena Beatriz Sánchez, y el tres veces aspirante a jefe de Estado de México Cuauhtémoc Cárdenas.

El secretario ejecutivo del Clacso, Pablo Gentili, anunciará los detalles del denominado Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico la semana que viene, durante una conferencia de prensa que brindará en la sede argentina del organismo, situada en Estados Unidos al 1168, en la capital argentina.

Te puede interesar