Brasil: Haddad empezó a tejer alianzas y busca derrotar a Bolsonaro

MUNDO 08 de octubre de 2018
El candidato del PT ya busca tejer alianzas para derrotar al candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro. El balotaje será el 28 de octubre.
Fernando Haddad Brasil
Fernando Haddad. Foto: AFP/NA.

Apenas se conocieron los resultados finales de las elecciones presidenciales en Brasil ambos candidatos se pusieron manos a la obra. Fernando Haddad empezó a tejer alianzas y busca derrotar a Bolsonaro en el ballotage, 

El candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro sacó más del 46% de los votos y, ahora, irá a segunda vuelta con Fernando Haddad que sacó 29%. A partir de ese número, ambos empezaron a buscar alianzas.

Ciro Gomes es el dueño de un 12,5% de los votos y, de esa forma, tiene en su poder un gran porcentaje de los votos que diferencian al candidato del PT del ultraderechista.

En su discurso tras las elecciones, Gomes dijo: "Ahora represento un conjunto muy grande de fuerzas. Entonces quiero anunciar que mi espíritu es seguir haciendo lo que hice en mi vida entera: luchar en defensa de la democracia y contra el fascismo. Él no, sin dudas".

A sus votos, que suman más que los del centroderechista Geraldo Alckmin, podrían cubrir una parte importante de la brecha de 17 puntos que separan a Bolsonaro (46,04%) de Haddad (29,26%).

Gomes fue ministro de Integración Nacional de Lula, dijo que discutiría con los líderes del PDT la posición para la segunda vuelta.

Te puede interesar